CooperART

Películas que hablan de conflictos, pero también de lo importante que es la resistencia y la cooperación para un cambio sostenible.

Experiencias de pueblos y personas que creen en el diálogo como vehículo para la resolución de problemas.

Contamos en esta edición con la colaboración de la Asociación “Paz con Dignidad”.

Paz con Dignidad es una organización sin ánimo de lucro, creada en 1995 que trabaja en el ámbito de la Solidaridad, los Derechos Humanos y la Cooperación al Desarrollo. Pretendemos contribuir a crear unas relaciones internacionales más justas y solidarias sobre la base de un modelo social más equitativo a escala mundial, tratando de incidir en las causas que originan las desigualdades, injusticias y el empobrecimiento de los pueblos desde una visión y actitud crítica respecto al sistema actual dominante. Estas son nuestras áreas de intervención: Solidaridad, Derechos Humanos, Cooperación al Desarrollo, Observatorio de Multinacionales en América Latina – OMAL -, Formación, Publicaciones y Revista Pueblos.

PROGRAMA:

Amanece dignidad
Bolivia, Ecuador, Venezuela, España (2011). 30 min. Castellano
Dirección: Anna Castillo
Guión: Erika Gonzalez y Marco Gandarillas
Música Original: Ernesto Guevara Quiroz 

 

 

Desde hace décadas se afirma que la llegada de las multinacionales a América Latina impulsaría el progreso y la mejora de la calidad de vida de la población. Al contrario de lo esperado, han originado fuertes impactos sociales y ambientales. Así lo ha vivido Dominga en Bolivia, Gloria en Ecuador, y Norquis en Venezuela. Frente a estos impactos se han organizado con su comunidad para defender sus derechos y para exigir otros modelos de desarrollo que les permita tener una vida digna. Estas son sus historias.

For decades, states that the arrival of multinationals in Latin America would boost progress and improved quality of life of the population. Contrary to expectations, have created strong social and environmental impacts. Dominga has so lived in Bolivia, Gloria in Ecuador and Norquis in Venezuela. Address these impacts have been organized with your community to defend their rights and to demand alternative models of development that allows them to have a decent life. These are their stories.

Defensora
España/Colombia (2010). 29´56 min. Castellano
Guión y dirección: Aitor de Miguel
Directora de producción: Raquel Roig
Producción: Cámara Lúcida Producciones
Director de fotografía: Ian Velásquez
Coordinador de producción: Luis Nieto
Música: Alejandro Ventura y Totó La Momposina
Postproducción sonido: Estudios XLR
Edición y grafismo: Cámara Lúcida Producciones 

“Defensora” narra la historia personal de la activista colombiana Berenice Celeyta Alayon, una de una de las más importantes defensoras de los Derechos Humanos en el continente latinoamericano de los últimos años.

“Defensora” tells the personal story of Berenice Celeyta Alayon, Colombian activist, one of the foremost advocates of Human Rights in the Latin American continent in recent years.

Tukkiyakar (Viaja Esperanza)

Senegal (2008). 30´23 min. Francés, wolof, peul V.O.S.E.
Guión y dirección: Natalia Díaz
Cámara: Fabacary Assymby Coly
Técnico sonido: Sadio Diop
Montaje: Cámara Lúcida Producciones
Postproducción sonido: Estudio XLR
Música “Moustique”: Diouf Mc W Yan Cliff
Producción: Paz con Dignidad y AECID

 

 

 

 

Un joven rapero sin recursos. Un padre desesperado por la ausencia de su hijo. Un espíritu que busca el camino de vuelta a casa. Historias que se entremezclan con otras de hombres anónimos que partieron en busca de su suerte: Europa. Desde Senegal, o desde España, el largo viaje, una vez más, está a punto de comenzar…

A young and poor rap. A desperate father for his son was missing. A spirit that seeks the way back home. Stories that are interspersed with other anonymous men who went in search of his fortune: Europe. From Senegal, or from Spain, the long journey, once again, is about to begin ….

Translate »